¿Qué características ha de tener un buen arriendo de bodegas?

Hoy en día la mayoría de las empresas estás ligadas a un entorno online y a operar a distancia. Cada vez son más los autónomos y pequeñas empresas que desarrollan su actividad online y no necesitan ya de un espacio físico en el que desarrollar su actividad, hacer ventas, realizar servicios, etc.

Es aquí donde un buen arriendo de bodegas es fundamental: esas necesidades pueden cubrirse online, pero sigue habiendo una parte de ellas (guardado de herramientas, almacenaje temporal de productos, espacio de uso flexible) que no puede hacerse si no en un espacio físico.

Seguridad en bodegasAsí ¿qué características debe tener una bodega para pequeñas y medianas empresas, y profesionales autónomos que la necesiten?

Lo primero, debe de ser un lugar seguro donde las mercancías y enseres de la empresa se encuentren a buen recaudo y no al alcance de los ladrones. Un buen sistema de vigilancia, alarma y otras medidas de seguridad activa o pasiva son imprescindibles para cualquier arriendo de bodegas a considerar. Es un primer punto inexcusable y necesario. Son valiosos también los sistemas de videovigilancia 24h o incluso los que permiten 24h de monitorización remota, a través de internet, incluso desde el celular.

Lo segundo es la flexibilidad, tanto en tiempo como espacio. Un sistema de arriendo de bodegas tiene que ser capaz de ofrecer flexibilidad tanto en el tiempo de su utilización como en las dimensiones del local a ofrecer. Ha de ser accesible los 365 días del año y tener también un amplio horario de apertura que permita entrar y salir sin ningún problema a cualquier empleado de la empresa. Un arriendo mensual, adaptable, que pueda crecer a medida que crezcan las necesidades de la empresa y que pueda reducirse o incluso cancelarse a medida que ya no sea un servicio necesario.

También es importante la accesibilidad: permitir el acceso hasta la propia puerta del almacén, y llegado el caso, disponer de utillaje, maquinaria o sistemas de descarga de palés y embalajes. Incluso muelles de descarga. Poder aparcar en la puerta evita el transporte innecesario de materiales pesados de un punto a otro.

Por último, un arriendo de bodegas que disponga de un sistema de identificación de personas y vehículos (lector de acreditaciones personales, y lector de placa de matrícula de camiones, furgones y furgonetas) permite llevar un control histórico de visitas que mejore la seguridad en almacenaje de mercancías especialmente sensibles a la seguridad.

Leave a Reply

September 1, 2016

Posted In: Consejos

Leave a Comment